¿En qué podemos ayudarte?

Sobre el viaje

Salvo en casos particulares, la totalidad de vuelos con acompañante parten del aeropuerto de Barajas (Madrid).

En Mount Royal solemos trabajar con Air Canada, Air France/KLM

En Canadá, los transfers los efectuamos con autobuses de los propios colegios o compañías locales que a su vez, trabajan con los colegios.

Debe llevar todo el equipaje en 1 maleta. Además, debe llevar una mochila Mount Royal que le proporcionaremos como equipaje de mano en la que guardar la documentación, el dinero de bolsillo/ tarjetas y una muda. Podrá aprovechar la mochila para las excursiones o salidas durante su estancia en Canadá.

Cada línea aérea tiene sus normas. La información vendrá reflejada en el Manual de viaje.

Seguros Canadienses de amplia cobertura.

Antes del comienzo del campamento de veranoaño académico o cualquier otro programa para estudiar en Canadá, recibirá en su casa un documento con el número de póliza y la cobertura de la misma, pero son seguros de amplia cobertura médica en cualquier caso. Algunos tienen cobertura médica ilimitada.

Sobre Canadá

El dólar canadiense. Puede ver la cotización del Euro con respecto al Dólar Canadiense aquí.

En Canadá la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. Sin embargo, la mayoría de las provincias retrasan la edad mínima para consumir alcohol y/o tabaco hasta los 19.

Desde Mount Royal pedimos encarecidamente que los estudiantes no lleven ni alcohol ni comida en las maletas, ya que puede propiciar serios problemas en la aduana y provocar que se retenga a todo un grupo.

Las normas sociales establecen que la propina debe rondar entre el 10 y el 15% del precio final de la consumición. En caso de no dejar propina, el cliente se expone a que se le pida una explicación que haya motivado su negativa a pagar los servicios del camarero. En algunos restaurantes, y cuando el número de comensales es superior a cinco o seis, la propina se incluye automáticamente en el precio final. En las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King, Harvey’s o Mr. Sub no es necesario dejar propina.

Sobre los programas

Los programas de Mount Royal en Canadá tienen lugar en Alberta, British Columbia, Ontario, Nova Scotia, Quebec, New Brunswick y Terranova.

El alojamiento varía en función del programa contratado. Tanto en sus programas residenciales como en los de alojamiento en familia, año académico, etc., Mount Royal establece unos criterios de calidad que tienen por objetivo garantizar el bienestar de los estudiantes.

La comida en Canadá es diferente de la nuestra. Es del tipo americano. En los programas con alojamiento en familia, dependiendo del origen de la familia de acogida, se tendrá la oportunidad de degustar platos procedentes de diferentes culturas.

Para desayunar, en Canadá suelen tomar zumo, cereales, café, tostadas, galletas, leche o té, huevos y bacon. El lunch se basa en un sandwich y fruta, mientras que la cena es más abundante: carne o pescado, verduras y postre. En verano son muy frecuentes las ensaladas y barbacoas.

En el caso de los programas residenciales y de los campamentos de verano, las comidas se realizan por lo general tres veces al día, con un pequeño snack entre el lunch y la cena. Siempre es posible atender las necesidades específicas de algunos estudiantes si se avisa con tiempo: vegetarianos, celíacos…

Los horarios de las comidas son diferentes en Canadá. El lunch suele realizarse a mediodía, mientras que la cena -dependiendo de las familias- suele ser entre las 18:00 y las 20:00.

Los monitores de Mount Royal acompañarán a los estudiantes en su viaje en Canadá. Supervisar su ubicación en sus respectivas familias y colegios. Guía y apoyo a lo largo del Programa en Canadá.

Padres y estudiantes han de comprender la filosofía de los campamentos de verano, año académico y el resto de programas académicos antes de la contratación de uno de estos programas. Cada campamento tiene sus normas y casi todos tienen serias restricciones en lo que a las comunicaciones vía telefónica se refiere.

La voluntad de los responsables de los campamentos de verano, año académico y el resto de programas académicos es integrar con la mayor rapidez posible a todos los estudiantes y conseguir una extraordinaria convivencia. El contacto permanente con los padres con frecuencia provoca estados de nostalgia que dificultan el proceso de integración de los jóvenes.

La comunicación por correo electrónico está permitida, aunque el acceso de los estudiantes a Internet no es diario y varía en función de los campamentos.

Durante el viaje

La transferencia electrónica es la forma más rápida, cómoda y eficaz de mandar dinero desde España a Canadá. Las transferencias electrónicas pueden efectuarse acudiendo a cualquier oficina de Correos desde donde, a través de Western Union, se pueden enviar hasta un máximo de unos 3000 €. Para programas de larga estancia, se recomienda facilitar al estudiante una tarjeta Visa.

Desde Mount Royal recomendamos unos 100 $CND por semana. Claro que la cantidad varía en función del nivel de gasto de cada estudiante y de las compras que quiera hacer.

Según el Programa, Familias y coordinadores generales se encargan de atender al estudiante y de llevarle al centro médico más cercano. Siempre procederán según las instrucciones de los médicos. En ningún momento se administrará medicamento alguno a los estudiantes, a excepción de consentimiento expreso y por escrito de sus padres por adelantado.

Los participantes en cualquier programa que tengan que seguir un tratamiento en Canadá, deberán llevar un documento médico traducido y legalizado con todas las indicaciones.

Cuando se acuda al médico con un estudiante, las familias o los monitores se pondrán en contacto con sus padres una vez que el estudiante haya sido diagnosticado.

Su hijo/a estará perfectamente atendido por la familia y monitores de Mount Royal, quienes se encargarán de seguir las instrucciones dadas por el médico.

Su uso es recomendable, pues evitan el tener que llevar dinero en efectivo, y en la mayoría de los casos permiten la retirada de efectivo en cualquier cajero automático. Desde Mount Royal recomendamos que hable con su banco antes para conocer las ventajas e inconvenientes que puede tener la utilización de sus tarjetas de débito en Canadá, así como de los costes que pueden ocasionar.

Documentación

Es obligatorio que lleve el pasaporte en regla, con una vigencia mínima de seis meses posterior a su llegada a Canadá o 15 meses si el programa es de semestre o año académico. También es necesario que lleve el DNI: es fundamental ir debidamente documentado cuando viajamos al extranjero. Los menores de edad deben llevar una autorización paterna.

Es fundamental que la pérdida sea comunicada lo antes posible a las personas responsables del programa en Canadá (monitor y/o coordinador) a fin de realizar los trámites necesarios para la expedición de un nuevo pasaporte en la oficina consular española más cercana. Como medida de emergencia, los consulados españoles en el extranjero emiten un salvoconducto. La expedición de un nuevo pasaporte toma entre 10 y 14 días, mientras que el salvoconducto se entrega en el acto.

No. La Seguridad Social española no tiene ningún tipo de convenio con la sanidad en Canadá. Por ello, en Mount Royal, incluimos un seguro de viaje en la totalidad de nuestros programas.

Pagos

Mediante transferencia bancaria a Mount Royal. Es fundamental que una vez que realice el pago, nos envíe por email el justificante del mismo con los datos del alumno y el programa.

El primer pago debe realizarlo con la entrega de la ficha de inscripción para la apertura de expediente del estudiante a modo de reserva.

El segundo pago debe realizarlo a la llegada a Mount Royal de la carta de aceptación del colegio en Canadá.

es_ESSpanish
es_ESSpanish